Published on:

A post for Spanish-speaking in-house lawyers

Through the expert assistance of Richard Ramos and LanguageTran, which specializes in Spanish translation services, Spanish-reading in-house counsel can find out more about this blog and Rees Morrison.

Rees Morrison, un experimentado asesor de departamentos jurídicos, escribe el blog LawDepartmentManagementBlog.com. Hasta el 1 de febrero de 2009 ha publicado más de 4000 notas organizadas en 13 categorías.

Morrison, ex abogado que ejerció en los Estados Unidos de Norteamerica, ha dado asesoría a directores jurídicos sobre cómo administrar sus departamentos jurídicos de manera más eficaz, por más de 21 años. Sus más de 275 proyectos de consultoría han comprendido la evalúación de departamentos jurídicos y sus operaciones, recomendaciones sobre métodos para reducir los costos de abogados externos, recolección y análisis de datos para estudios comparativos, recabado de calificaciones de los clientes sobre su satisfacción con los abogados internos, propuestas sobre mejorías a la estructura y flujo de trabajo del equipo jurídico, evaluación las necesidades tecnológicas de los directivos jurídicos y sus abogados internos, y análisis de la eficacia de las mejores prácticas y procesos. Morrison ha trabajado con proveedores de equipos jurídicos internos y firmas jurídicas para fortalecer sus relaciones con sus clientes.

Morrison trabaja con otros consultores expertos en esferas tales como el cumplimiento, gobernanza corporativa, gestión de registros, diversidad, organización de documentos gestión de asuntos o software electrónico de facturación. Él ha servido como testigo experto sobre prácticas de facturación de los abogados externos.

Para obtener más información sobre Rees Morrison, su asesoría y sus publicaciones, como sus casi 50 artículos, haga clic aquí para visitar su página web, ReesMorrison.com.